Vuelta al cole en Vallecas

La mayoría de nuestros vecinos ya han agotado sus vacaciones de verano y dejan de verse en el barrio los carteles de cerrado por vacaciones. Ahora llega una etapa estresante para algunos y motivadora para otros. A nosotros nos alegra ver las calles con el trasiego y la actividad habitual. 

La vuelta al cole supone estrés para las familias por tener que conseguir todo el material escolar necesario, probar los uniformes, hacer malabares con los horarios para poder llevar a los niños al colegio, recogerlos, buscar las actividades extraescolares, pedir ayuda a algún vecino para ahorrar tiempo,…

Aunque septiembre pueda ser abrumador debemos buscar la mejor manera de organizarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre con la familia y con los amigos. Llegar a casa cansado no debe de ser una excusa para no jugar con los niños. Para el desarrollo de los más pequeños el juego forma parte de su educación. Se pueden realizar juegos al aire libre para disfrutar de nuestras plazas y parques y mejorar nuestra salud a través del ejercicio físico. Los juegos mentales y sensoriales sirven para estimular los sentidos de nuestros hijos y mejorar la lógica así como la agilidad mental. Los juegos sociales son fundamentales para aprender a respetar a los demás, para conocerse a uno mismo, para hacer amigos y para controlar sus emociones.

¿Cuándo empieza el curso en Vallecas?

  • Las escuela infantiles: 6 de septiembre
  • 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial: 9 de septiembre
  • ESO, Bachillerato y FP: 10 de septiembre
  • Educación de Personas Adultas: 16 de septiembre
  • Educación de Personas Adultas en centros penitenciarios: 9 septiembre
  • Conservatorios de Música y Danza: 10 septiembre
  • Escuelas oficiales de Idiomas: 10 septiembre
  • Primer Ciclo de Artes Plásticas y Diseño de Escuelas de Arte: 23 de septiembre
  • Enseñanzas Artísticas Superiores: 10 septiembre

Para otros, la llegada de septiembre se marca como una época donde marcar nuevos objetivos. Durante las vacaciones muchos reflexionamos sobre nuestra vida, cómo nos gustaría mejorarla, qué cursos hacer para mejorar profesionalmente, o qué tipo de baile nos encanta y necesitamos una academia para aprender.

Con la vuelta al cole puedes aprovechar para despejar tu casa, toda la ropa que se haya quedado pequeña puedes donarla para tener más espacio libre en el trastero o en los altillos. Y aunque se abre una nueva etapa ante todos nosotros, todos los años debemos enfrentarnos a los mismos cambios. Si la vuelta a la rutina puede estresar, deja los problemas antes de entrar a casa, haz que tu hogar sea el lugar donde disfrutar de la vida, de tu familia y donde te sientas más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *