La vivienda de segunda mano se encarece

SEGUNDA-MANO

El precio de la vivienda de segunda mano en España aumentó un 5,5% comparándolo con el agosto del año pasado, hasta situarse en 1.612 euros por metro cuadrado lo que supone un aumento del 0,44% frente al pasado mes de julio, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.605 euros según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Comunidades Autónomas

comunidades_resumen

Fuente: Idealista

El precio de la vivienda sólo se ha reducido en Extermadura con un 2,56% menos que el mes anterior, Navarra donde se disminuyó un (-0,35%) y Cantabria (-0,29%). Sin embargo, en todos los demás mercados los precios han crecido como en Cataluña con un (2,51%), Madrid (2,32%) y País Vasco (1,73%).

Madrid (2.917 euros/m2) es la autonomía más cara. Le siguen Baleares (2.667 euros/m2) y Euskadi (2.535 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (926 euros/m2), Castilla-La Mancha (930 euros/m2) y Murcia (1.036 euros/m2), que son las comunidades más económicas.

Provincias

provincias_resumen

Fuente: Idealista

Un total de 40 provincias registran precios más altos que hace un mes. El mayor incremento se ha vivido en Toledo (4,1%), seguido por Las Palmas (3,3%), Castellón (2,5%) y Valencia (2,4%).

La mayor caída, en cambio, se ha producido en Ourense donde los propietarios piden un 2,3% menos por sus viviendas. Les siguen las caídas de A Coruña (-1%) y Lleida (-0,9%).

El ranking de las provincias más caras lo lidera Madrid con 2.917 euros/m2 En segunda posición se sitúa Barcelona (2.820 euros/m2) y después, Guipúzcoa (2.780 euros/m2). 

Capitales

capitales_resumen

Fuente: Idealista

Entre las capitales la subida más pronunciada es la vivida por Huesca, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 6,1%. En Girona el incremento ha sido del 5,3%, mientras que en Ávila se ha quedado en el 4,2%. En Madrid los precios aumentaron un 1,1% y en Barcelona bajaron un 0,3%. Ourense, por su parte, ha marcado la mayor caída de este mes (-1,8%), seguida por A Coruña (-1,3%) y Salamanca (-1,2%).

A pesar de la caída, Barcelona sigue siendo la ciudad más cara de España, con 4.386 euros/m2, le siguen San Sebastián (4.277 euros/m2) y Madrid (3.799 euros/m2). Ávila, en cambio, es la más económica, con sus 946 euros/m2, seguida por Lleida (979 euros/m2) y Castellón (1.052 euros/m2).

 "El factor geográfico sigue definiendo el comportamiento del precio de la vivienda de segunda mano", tal y como afirma Ferran Font director de Estudios de pisos.com, que admite la brecha existente entre las diferentes zonas españolas: "Hemos sido testigos de cómo las ciudades que lideran el mercado fueron las que primero se recuperaron y estabilizaron, con unos precios medios a día de hoy muy cercanos a los de antes de la crisis.

Así, en ciudades como Madrid y Barcelona, "la vivienda usada podría seguir sin encontrar su techo mientras no crezca la oferta de alquiler residencial y la obra nueva". 

Sólo un experto que conoce a fondo la zona, podrá analizar la información de la propiedad y de viviendas similares, para determinar cual es el precio al que puede venderse una vivienda. Por eso es importante contar con expertos como Inmobiliaria PisoVallecas.

Si además quieres vender tu vivienda pide una valoración a nuestros expertos.

Nuevo llamado a la acción

 

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

Ver todo