Gestos pequeños, pero, muy útiles para ahorrar energía

earth-2581631_1280

El 2018 está terminando y con él comienza un nuevo año que seguramente traerá consigo nuevas subidas en la luz y el gas. Este tema nos produce dolores de cabeza porque tenemos que acabar haciendo un " encaje de bolillos" para saber cómo hacer frente al pago de las facturas y encontrar la manera de reducir el gasto familiar.

Pero en la mayoría de las ocasiones con unos simples gestos podemos reducir los costes de energía. Desde Torresrubí, te ofrecemos una serie de claves para controlar y mantener a raya el gasto familiar.

Sólo con unas costumbres cotidianas y una mejora del equipamiento, la factura del gas y la luz puede reducirse hasta un 27% anual.

Gestos para ahorrar energía

Reajustar para ahorrar energía

Cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año por lo que es importante revisar los aparatos que tengamos conectados a la red y dependiendo de ello reajustar la potencia contratada.

Discriminación horaria

clock-1031503_1280

La discriminación horaria es una tarifa especial que consiste en pagar menos el precio del kilovatio durante 14 horas al día, por ejemplo, desde las 22:00 horas hasta las 12 horas; desde las 23 horas a las 13 horas en verano, aunque a cambio pagaras un 30% más por el precio del kilovatio durante las diez horas restantes del día. Puedes ahorrar hasta 5 euros mensuales con esta tarifa.

Compra bombillas LED

led-774538_1280

Iluminar un hogar supone tener un alto gasto en bombillas. Por eso mismo, la mejor opción es optar por bombillas LED, contaminan menos y duran más (unos 10 años). Además, ahorrarás entre el 80% y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. 

Los electrodomésticos

washing-machine-2668472_1280

Suben el gasto una barbaridad. Programar la lavadora a temperaturas más bajas entre 4ºC Y 60ºC puede suponer un ahorro de hasta el 40% en la factura de la luz. Hay que hacer lo mismo con el lavavajillas, siempre seleccionar la función Eco si la tiene y en el caso de las neveras, que se llevan el primer puesto en gasto, ayuda alejarlas de fuentes de calor e intenta no subir demasiado el frió del termostato.

Además, compra electrodomésticos con etiqueta A+++. Este tipo de electrodomésticos te hacen ahorrar unos 490 euros anuales en electricidad al tiempo que reducimos la contaminación.

Stand by de los aparatos tecnológicos

black-21166_1280

Una luz que avisa que la televisión o el DVD están desconectados pero que en realidad siguen gastando, de hecho, puede suponer entre un 5% y un 10% del gasto anual en electricidad de un hogar. Piensa que se puede resolver poniendo una regleta con interruptor y apagando cuando no sea necesario, podrías llegar a ahorrarte 100 euros anuales.

La calefacción 

controller-78445_1280

Cuando llegan las bajas temperaturas tendemos a subir el termostato un par de grados y a mantenerla encendida más tiempo. Sin embargo, aumentar la temperatura tan solo un grado dispara el consumo energético hasta un 7%.

Con estos gestos ahorrará en energía y ganará en calidad de vida.

Si quieres conocer como tener una vivienda más eficiente descarga la infografía que hemos preparado única y exclusivamente para ti sobre el Certificado de Eficiencia Energética. 

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

chaletsrivas-header

Categorías

Ver todo