¿Venderías tu piso en bitcoins?

bitcoin-3374479_1920

La digitalización y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ver el mundo y sobre todo, la de realizar operaciones comerciales. Un ejemplo de esta nueva forma de entender el mundo es la compra de monedas virtuales como los bitcoins. 

Hace nueve años Satoshi Nakamoto, alias del creador o creadores de la criptomoneda, lanzó o lanzaron una divisa electrónica descentralizada, es decir, no emitida por ningún país. Otra de sus características es que ningún banco se encarga de su emisión.

Las criptomonedas son producidas o minadas por personas o entidades de todas las partes del mundo y ese fue su éxito.

En España, la compraventa de una vivienda a través de esta moneda es legal, aunque la formalización de la compra requiere de un acuerdo entre las partes, además de la identificación y la descripción de la criptomoneda que se va a usar.

Nuevo llamado a la acción

Ventajas de comprar y vender viviendas con la criptomoneda.   

Si hay una ventaja característica de los bitcoins que la hacen una de sus grandes ventajas es la seguridad que ofrece al realizar transacciones. Su característica principal es la cadena de bloques que evita la falsificación y duplicación gracias a sistemas muy avanzados de criptografía.

Sin embargo, no es su única ventaja. A continuación, os dejamos las numerosas ventajas que tienen los bitcoins.

  • Las transacciones con esta criptomoneda son seguras e irreversibles, es decir, una transacción con bitcoins no se puede anular, pero si se puede realizar otra transacción como devolución o anulación.
  • No es necesario revelar tu identidad.
  • Nadie puede intervenir el dinero que recibes, es decir, ningún gobierno, ni entidad bancaria podría congelar tus cuentas.
  • Es un medio de pago muy económico al contar con unas comisiones bajas.

Pero no todo son ventajas y hay que valorar las desventajas que puede llegar a tener esta criptomoneda.

  • Uno de los mayores problemas es el posible desconocimiento sobre el tema a la hora de operar con ellas.
  • Hay que valorar que el bitcoin es inconstante en su cotización respecto al euro y al dólar, por eso mismo cuando hagas una compra o una venta intenta cambiar los bitcoins a euros en el menor tiempo posible.

Los bitcoins han llegado para quedarse y aunque el proceso todavía será lento para que se asiente en nuestro día a día acabará por extenderse a todos los sectores. Además, es una gran oportunidad para el sector inmobiliario

Si necesitas vender piso en Vallecas, consúltanos.

Si quieres conocer qué papeleo hace falta para poder vender tu piso, te ofrecemos esta Guía Gratuita:

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

Ver todo