¿Qué tipo de propietario eres? Te explicamos cada proceso de venta de vivienda

que-tipo-de-propietario-eres

La venta de tu vivienda es uno de esos hitos importantes en la vida de una persona.

Puedes vender tu vivienda habitual, lo que te obligará en la mayoría de los casos a comprar otra, puedes vender una que te dejaron en herencia o puedes poner a la venta alguna de las que compraste como inversión.

Veamos cada caso en concreto:

1, Si vendes la residencia habitual para comprar otra:

tenemos que ser capaces de cuadrar la venta y la compra, hay que procurar encontrar la manera de poder hacerlo a la vez. Hay varias maneras:

A) Si tienes capacidad económica para comprar sin necesidad de vender, será fácil: Encontramos la nueva vivienda y ponemos la tuya a la venta.

B) Hipoteca cambio de casa: la entidad bancaria adelanta el dinero que necesitas para la compra de la nueva vivienda. Esta opción nos permite comprar incluso antes de haber vendido. Esta opción es la más cómoda, ya que compramos sin prisa y no tenemos que  vender de manera precipitada. Evidentemente, tiene más gastos.

C) Vendemos sin haber encontrado la vivienda que queremos: será necesario acordar con los compradores plazos necesarios para poder comprar. Esto tiene también sus inconvenientes: Te obliga a comprar con prisas y podemos encontrarnos con clientes que no estén dispuestos a esperar, por lo que perderemos opciones de venta.

2. Venta una vivienda que nos han dejado en herencia:

Tendremos que empezar por preparar la documentación necesaria para poner la propiedad a nuestro nombre, a saber, declaración de herederos, adjudicación de herencia, etc. Es lo más común y puede complicarse con múltiples procedimientos como:

- ¿Sabemos lo que dice el artículo 28 de la Ley Hipotecaria?

- ¿Que valores debemos poner en la herencia?

- ¿Cómo nos interesa más repartir?

- ¿Cómo pagar los impuestos?

3. Vender una vivienda que compramos como inversión:

Es la situación con menor carga emocional conlleva y la que menos debe sufrir el propietario.

En ocasiones, se vende para hacer una nueva inversión, otras, hartos de tener problemas con los inquilinos ( no conocía nuestros seguros para arrendadores), o cualquier otro motivo.

 

En todos los casos, un buen Asesor Inmobiliario puede ayudar desde el momento de la entrevista de captación, en la que el cliente indica la motivación de venta.

Ha de quedar claro cuáles son las preferencias del propietario, para poder ayudarle mejor.

Una vez firmado el encargo de venta de vivienda, el proceso de venta de vivienda en Vallecas es el siguiente:

- lo primero es comprobar que toda la documentación de la vivienda está en condiciones para la venta. Aquí es donde tendremos que cancelar registralmente las cargas ya pagadas. En su caso, preparar la herencia, comprobar que no nos afecta el artículo 28 de la Ley Hipotecaria; si tuviste inquilinos, comprobar que se hizo adecuadamente la rescisión del contrato y levantar el asiento del Registro de la Propiedad (en caso de que se inscribiera el contrato de arrendamiento).

- En caso de necesitar cualquier otro trámite, ante cualquier administración o estamento, nos podemos encargar de resolverlo.

- Prepararemos un análisis comparativo de mercado, teniendo en cuenta los valores de viviendas comparables vendidas en zona, no sólo las expectativas de venta de otros propietarios, que es al fin y al cabo, lo que podemos ver en los portales inmobiliarios.

- Con esto, conseguiremos una valoración objetiva de la propiedad.

- Lo siguiente, es preparar un buen plan de Marketing personalizado a la vivienda y a las preferencias o necesidades de los propietarios.

- Haremos las visitas con los compradores.

- Negociaremos con los interesados, siempre defendiendo tus intereses.

- Te aconsejaremos sobre que oferta es más interesante.

- Redactaremos los contratos que más te convengan.

- Si es necesario, prepararemos el crédito hipotecario a los clientes.

- Te acompañaremos a la Notaría, donde comprobaremos que todo esta bien, antes de firmar.

Con este proceso guiado por el asesor inmobiliario, conseguirás vender tu casa!

 

¿Estás pensando en vender vivienda en Vallecas?, ¿Tienes que arreglar una herencia?, ¿Alguien de tu familia o algún amigo necesita vender piso en Puente Vallecas?

No lo dudes llámanos y te ayudaremos.

TorresRubí Inmobiliaria Vallecas

 

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

Ver todo