Cancelación de hipoteca y Liquidación de gananciales

cancelacion-hipoteca

Hoy hemos hecho algo que nadie creará que se encuentra entre nuestros servicios de gestión inmobiliaria.

Unos clientes y amigos a los que ayudamos a vender su vivienda en Puente Vallecas y comprar la actual, hace ya casi 14 años, han decidido poner fin a su matrimonio; nos llamaron para pedirnos consejo sobre cómo gestionar su situación patrimonial.

Mi sorpresa al recibir la llamada de Irene, fue que me contara que Fernando y ella se estaban separando. El aspecto positivo es que querían intentar hacerlo de manera amistosa y que estaban convencidos de que nosotros les podíamos ayudar.

Sabían que primero les escucharíamos (algo tremendamente importante en esta situación) y después les asesoraríamos para valorar la vivienda y a llegar aun acuerdo justo para ambos, arreglando los papeles y gestionando la hipoteca necesaria.

lniciamos el proceso visitando la vivienda y comprobando la documentación. De esa forma reconocimos que aún estaba sin cancelar registralmente  la hipoteca que hicieron en 2002.

Después valoramos el patrimonio, hablamos con cada uno de ellos para indicarles el valor de la propiedad y ver en qué disposición se encontraban. Irene tenía claro que si Fernando le vendía su parte de la vivienda a un precio razonable la compraría.

Fernando no quería poner ninguna pega e incluso estaba dispuesto a vender a Irene de manera ventajosa para ella, es muy consciente que así está facilitándole las cosas a sus 2 hijos, que conviven con Irene.

Una vez llegados a un acuerdo, preparamos un contrato donde reflejamos las condiciones de extinción del condominio, que es al fin y al cabo lo que hemos hecho.

Preparamos la escritura de cancelación de la hipoteca: Ayudamos a Irene a decidir qué tipo de hipoteca le convenía mas, y al final la gestionamos con el banco que más se adecuaba a sus necesidades y deseos. Una hipoteca fija al 2,80%.

cancelacion-hipoteca2
Una vez gestionada la hipoteca y lista para firmar, nos pusimos en contacto con la notaria donde firma el banco y les pedimos que nos preparara capitulaciones matrimoniales, de tal forma, que sin tener firmado el divorcio, pudieran cada uno ser propietarios y comprar cada uno una casa donde vivir.

Hoy en la notaria han firmado, capitulaciones matrimoniales, liquidación de gananciales y la hipoteca que la permite pagar la parte de la vivienda que compra a su aún marido.

Aunque la tesitura es delicada, tras el proceso de gestión documental y financiera,hemos conseguido que dos personas estén satisfechas y agradecidas por lo fácil que les ha resultado un proceso inicialmente muy complejo..

De hecho al preguntar a Irene ¿ha salido todo bien?
Ella contesta Ha salido genial!!

-----------------------------

Servicios inmobiliarios Torrresrubi, tus asesores para vender piso en Vallecas

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

Ver todo