¿Tienes una casa lo suficientemente eficiente?

energy-efficiency-154006_640

España apuesta por la edificación sostenible, es decir, por las casas pasivas, uno de los grandes retos al que se enfrenta nuestro país en materia de construcción, así lo corrobora el nuevo Plan de Vivienda de 2018.

Pero, ¿qué es una casa pasiva?

Las casas pasivas son casas que utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional.

Ventajas

  • Las casas pasivas reducen el consumo energético entre un 70% y un 90% respecto a una vivienda tradicional. Al tener un buen aislamiento retienen todo el calor que hay dentro de la vivienda, los de los electrodomésticos como el calor corporal de las personas. 
  • Se pueden construir en cualquier lugar, solo se tienen que adaptar los estándares. 
  • Contar con una vivienda de este tipo genera un gran ahorro energético. Si se realiza de la manera correcta este sistema puede hacer que al mes no gastes más de 15 euros mensuales en electricidad.

A todos estos beneficios hay que sumarles ventajas financieras, exenciones fiscales, así como el acceso a subvenciones públicas. Y si algún día te planteas venderla podrás sacarle mayor rentabilidad. 

Nuevo llamado a la acción

Desventajas

  • Son más caras que las casas tradicionales por la utilización de materiales muy concretos y en ocasiones difíciles de encontrar en el mercado.
  • Es una inversión mayor, aunque es cierto que a la larga se recupera la inversión.
  • Además, hay que contar con la ayuda de expertos.

Si quieres que tu casa sea más eficiente desde Compracasa Torresrubí te damos los siguientes consejos.

  • Aislamientos adecuados. La calefacción es el sistema tradicional que más eleva las facturas de un hogar. Por ello, te recomendamos que acondiciones y aísles correctamente techos y paredes. De esta forma, evitarás corrientes como fugas de calor y ahorrarás una buena cantidad de dinero en las facturas.
  • Ventanas adecuadas. Las ventanas son uno de los puntos de la casa por donde más calor se va, por eso es recomendable reemplazar los marcos de aluminio. 
  • Climatización. Opta por sistemas de climatización de bajo consumo y certificación energética A+.
  • Iluminación. Lo ideal es aprovechar el mayor tiempo posible la luz natural. Pero, como es inevitable que anochezca hay que cambiar las bombillas o fluorescentes tradicionales por luces led.
  • Reducir el consumo de agua. Puedes instalar aireadores que reduzcan el caudal del agua o cisternas de doble capacidad.

Pero, no se trata de dejar de usar cada uno de los aparatos tecnológicos que hay en casa, sino aprovechar todos los avances tecnológicos y usarlos de la manera más eficiente.

¿Necesitas más información?

Disponer de este certificado es obligatorio además de aportar valor a la venta de la vivienda. 

Si quieres obtener más información sobre este certificado, descarga la inforgrafía sobre el Certificado de Eficiencia Energética".

Nuevo llamado a la acción

 

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

See all