¿Cuál es la relación entre el precio de venta de un piso en Vallecas y su número de visitas?

relacion-precio-piso-vallecas-y-visitas

En Torres Rubí Gestión Inmobiliaria lo tenemos claro, para vender un piso en Vallecas no se necesita un único comprador, se necesitan muchos compradores. La ley de la oferta y la demanda es la responsable de esta afirmación: cuantos más compradores interesados haya para una vivienda, mayor será el precio que alcance en el mercado.

Lejos quedó la estrategia de comenzar la venta de una vivienda estableciendo un precio de salida elevado con el objetivo de subirlo después si no se consigue atraer el interés de los compradores de la zona. Para que una visita consiga un número considerable de contactos, es necesario comenzar estableciendo un precio de venta adecuado

Los compradores acostumbran a utilizar webs y portales online para comenzar su búsqueda de pisos, plataformas en las que los filtros de precios se convierten en una herramienta imprescindible para acortar su búsqueda. Si nuestra vivienda queda fuera del rango de precios establecido por el usuario, automáticamente quedará fuera de su alcance.

Estrategia de precio

A la hora de establecer un precio adecuado para un piso en Vallecas, será necesario atender a ciertos aspectos como su ubicación exacta (calle, número...), estado de conservación, tipología del inmueble, orientación, superficie disponible, nº de habitaciones, extras....

En función de todas estas características, deberá hacerse un estudio de mercado para comprobar el precio medio por el que se venden los pisos en Vallecas de características similares.

Aunque Internet pueda ofrecernos una primera aproximación de este dato, hay que tener en cuenta que el precio por el que se oferta una vivienda en Internet, no tiene por qué coincidir con el que finalmente se acaba vendiendo. Los precios de venta finales, sólo son conocidos por las inmobiliarias y los propios vendedores.

relacion-precio-y-tiempo

Relación entre precio y visitas

Nuestra experiencia nos dice que el precio de venta de un piso en Vallecas, incide directamente en el número de visitas recibidas. De esta manera:

  • Si establecemos un precio de venta un 20% por encima del precio de mercado.... la vivienda no recibirá visitas.
  • Si el precio fijado se encuentra entre un 11% y un 19% por encima del precio de mercado... la vivienda recibirá pocas o ninguna visita.
  • Si fijamos un precio de salida adecuado... nuestra vivienda comenzará a recibir un importante número de visitas.

Relación entre precio y tiempo de venta

El tiempo que tarda un piso en venderse, guarda también una relación directa con su precio de salida. Según los datos de nuestra propia inmobiliaria:

  • Si el precio de venta es el apropiado (+/-5%)... el tiempo de venta medio estará en 123 días.
  • Si el precio de venta es entre un 6% y un 10% por encima del valor de mercado.... el tiempo de venta medio se elevará a 253 días.
  • Si el precio de venta es entre un 11% y un 19% por encima del valor de mercado... el tiempo de venta medio asciende a 555 días.
  • Si el precio de venta está por encima del 20% de su precio de mercado, el tiempo medio de venta se encuentra en 944 días. 

Establecer el precio de salida adecuado es el primer paso para atraer a posibles compradores y acortar el periodo de venta. Sin embargo, este no es el único factor que interviene en la venta de una vivienda. Las acciones que se utilicen para su promoción, serán otro de los factores imprescindibles para conseguir llegar al segmento de población adecuado.

*Si quieres conocer las acciones que mejor funcionan a la hora de promocionar un piso en Vallecas, descárgate nuestro Plan de Marketing para la venta. La mejor manera de descubrir las acciones que dirigirán a tu piso en venta hacia el mayor número de compradores. 

Plan de Marketing para la venta

Entradas recientes

Categorías

See all