¿Por qué vivir en Puente de Vallecas?

vivir-en-puentevallecas

Para quienes vivimos y trabajamos en Puente Vallecas, es fácil encontrar buenas razones para vivir en nuestra zona.

Muchos de nuestros clientes compradores se deciden por su nueva vivienda debido a los servicios y características de Puente Vallecas.

Es un distrito tremendamente bien situado a 20 minutos de la puerta del Sol en transporte público, 10 a la estación de Atocha, en cercanías son 5 minutos a Atocha y 10 a la Puerta del Sol.

Vertebrado por la Avenida de la Albufera, donde se sitúan 6 estaciones de metro, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal y Miguel Hrenández.

Delimitado por la carretera de Vallecas a Villaverde, y sobre todo las vías del tren, la A3, la M40 y la M30, lo que permite un rápido acceso a cualquier parte de Madrid y muy fácil salida a las carreteras del sur y del este.

Estamos hablando de un distrito con casi 250.000 habitantes.
Compuesto oficialmente por 6 barrios: Numancia, Potazgo, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, San Diego y Entrevías.

vivir-en-puentevallecas2

Los que conocemos el barrio, distinguimos alguno más e incluso hay quien habla aún de colonias (Sandi, Hogares, Los álamos, El Sardinero, Santana, los sindicatos...)

Cada uno de ellos con su idiosincrasia, por lo que hay una gran disparidad en cuanto a vivienda y entorno.
A quien le gusten las calles estrechas con sabor añejo, lo tenemos en la zona más cercana a metro Puente de Vallecas, los barrios de Numancia y San Diego con viviendas más antiguas salpicadas de otras construcciones modernas.
Por el contrario quien prefiera calles anchas, zonas ajardinadas e incluso amplios parques no tiene más que desplazarse a Portazgo, Palomeras bajas o Palomeras Sureste, donde encontramos otro tipo de vivienda más moderna.

Precisamente por la avenida de Miguél Hernández, entra al distrito el anillo verde de Madrid, dentro del Parque Lineal de Palomeras.
Tenemos el carril bici, que discurre por toda la avenida de Miguél Hernández, cruza al Pozo y lo bordea hasta llegar al parque forestal de entrevías, de ahí a la Caja Mágica para enlazar con Madrid Río.

vivir-en-puentevallecas3
Para los amantes de la bicicleta es un buen paseo, no exento de un poco de esfuerzo, pues tiene algunos desniveles interesantes.

Este mismo carril, lo utilizan runners y por supuesto muchos habitantes del distrito, que aprovechando el buen tiempo pasean por él.

Si necesitas una vivienda en Puente Vallecas, consúltanos, tenemos la mejor oferta inmobiliaria y buscamos por tí para encontrar tu mejor piso en Vallecas.

 

 

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

See all