¿Por qué no vivimos en casas inteligentes?

smart-home-2005993_1280

¿Quién no ha deseado alguna vez tener una casa inteligente? Encender la luz, poner una canción o hacer la compra a través de nuestra voz ya es una realidad gracias a los gigantes de la tecnología como Apple, Google, Samsung o Amazon.

Cada día son más habituales este tipo de viviendas en España gracias a las nuevas generaciones y a la predisposición de los usuarios para sumarse a esta revolución.

Sin embargo, este tipo de tecnología no acaba de funcionar al 100% y todavía hay numerosas cosas que se deben mejorar para que la mayor parte de las viviendas españolas puedan disponer de algún aparato inteligente. El problema es que no hay una única plataforma que sea compatible con todo.

smart-home-3148026_1280

El principal problema con el que cuentan las casas inteligentes es que muchos de los dispositivos no se comunican de forma integrada con el resto de aparatos del hogar. No sirve de nada tener elementos conectados en casa si no se comunican entre sí.

Pero, uno de los mayores frenos a esta tecnología lo encontramos en el sector inmobiliario, porque comparándolo con otros mercados no ha avanzado tanto en cuestión tecnológica. La construcción de viviendas no tiene muy presente en sus planos cómo facilitar la vida de estos elementos inteligentes.

Si el sector inmobiliario cambiaría su forma de operar e introduciría este tipo de elementos como, incorporar sensores y elementos inteligentes se abaratarían los proyectos.

smart-home-3653454_1280

Sin embargo, el mayor problema con el que se enfrentan las Smart Home es la seguridad. La mayoría de dispositivos guardan sus datos en la nube con lo que algún fallo de seguridad supondría que los datos personales y privados de la gente quedarían expuestos.

No obstante, los mayores beneficios de este tipo de tecnología se verán reflejados en la producción industrial, en áreas como el mejor manejo de las fábricas, así como en la creación de ciudades inteligentes que hará que poco a poco se vayan mejorando las edificaciones. 

Pero, lo que si que es cierto es que esto es más futuro que presente, sin embargo, la eficiencia energética es algo que esta a la orden del día y por eso mismo pensamos en tus necesidades y te ofrecemos una guía de forma totalmente gratuita para que puedas resolver todas tus dudas sobre esta cuestión. 

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

Ver todo