Evita estafas inmobiliarias: el arrendatario que suplanta al propietario

evita-estafas-inmobiliarias

Ayer mientras cotejábamos las Escrituras de compraventa e hipoteca de una vivienda que ayudamos a vender en Puente de Vallecas, Calle Puerto de Balbaran, el notario nos estuvo contando varias estafas que han sufrido los vecinos, por parte de personas sin escrúpulos.

Con el fin de alertar de esta situación y apra evitar que les pase a nuestros vecinos, cuento la primera de ellas:

una persona que vive de alquiler en una vivienda y la pone a la venta.

El arrendatario pide un precio de venta del piso en Vallecas algo inferior a mercado y empieza a recibir vistas de clientes interesados en comprar, por supuesto, en el buzón esta el nombre del propietario, vive en la vivienda, los vecinos le conocen y saludan, tiene la nota simple a mano para demostrar que la vivienda no tiene cargas.

A todas las personas interesadas, que en este caso han sido muchas, les dice que pueden hacer unas arras y esperar a que los niños acaben el colegio

A muchos de estos interesados le parece una postura razonable y firman arras, con quien creen que es el propietario.

Cuando los niños terminaron el colegio, y con el teléfono dado de baja, en la vivienda en cuestión se agolpaban los estafados buscando al propietario de esta vivienda, con el que tenían firmado un contrato.

En este momento se dieron cuenta que había muchos contratos firmados y al ponerlo en conocimiento de la policía, esta identifico al propietario, quien evidentemente no había firmado ningún contrato con ellos.

El único contrato que si había firmado es el de alquiler con el golfo que estafó a todas estas familias que en alguno de los casos llegó a entregar 10.000€ y que los han perdido.

DE LOS QUE FIRMARON ARRAS NADIE COMPROBÓ QUE NO ESTABAN FIRMANDO CON EL PROPIETARIO, simplemente al vivir en la casa, era el propietario.

La estafa realizada en primavera de este año ascendió a más de 300.000€

¿Cree que con la intervención de un profesional inmobiliario le podía haber pasado esto?

Es importante pedir a la persona con la que está firmando un contrato que se identifique, que te enseñe el DNI o el NIE; es absolutamente imprescindible comprobar que la vivienda que queremos comprar es de la persona que nos la quiere vender y que esta persona es quien dice ser.

Estaré encantado asesorarle sobre cualquier asunto relacionado con inmobiliaria, herencias, hipotecas o cualquier otro que sea de nuestro ámbito. Envíenos sus consultas a torresrubi@comprarcasa.com

Entradas recientes

Categorías

See all