Contrarrestar las cuotas impagadas: El Seguro de Alquiler para propietarios

contrarestar-cuotas-impagadas

Que el inquilino no pague la renta mensual es una de las mayores preocupaciones del propietario de la vivienda a la hora de realizar un contrato de alquiler. Algunas empresas ofrecen Seguros de alquiler, en el que la seguradora asume el riesgo de las cuotas impagadas (o bien se puede incluir una cláusula de impago de alquiler dentro del seguro de hogar).

El Seguro de alquiler es un seguro de defensa jurídica, cuyas coberturas se centran principalmente en la defensa jurídica del propietario. Para contratar este tipo de seguro, se debe pedir al inquilino una serie de documentación en función de su situación (si trabaja por cuenta ajena, es autónomo o está jubilado).

Por otra parte, existen otras alternativas para contrarrestar los problemas derivados del impago de las mensualidades del alquiler. Por ejemplo, el propietario puede pedir garantías adicionales, como un aval bancario.

Pero lo que sí es primordial es que el contrato de arrendamiento esté realizado de forma correcta. Si el propietario tiene demasiadas dudas sobre la redacción del contrato de alquiler, consultar a un abogado es la mejor opción.

Y como ya hemos comentado en otros artículos de alquileres, si se produce un problema durante la duración del contrato, antes de acudir a las vías judiciales es recomendable intentar llegar a un acuerdo de buena voluntad por ambas partes.

TorresRubí

Entradas recientes

Categorías

See all