No te quedes sin casa, sincroniza la compraventa de tu vivienda

laptop-3196481_640

Los motivos que pueden llevar a vender una vivienda y comprar otra en Vallecas pueden ser muy diversos, desde cambiar de aires, hasta un cambio de trabajo o que la familia aumente. Por ello, es muy importante sincronizar bien la compra de una vivienda con la venta actual de la que ya tenéis.

Una vez que tenéis claro dar el paso hay una serie de cosas que debéis saber. 

El primer paso que hay que tener claro es que primero hay que vender para luego poder comprar, sino os meteréis en un engorro económico.

Pactar el tiempo

Tenéis que pactar con el comprador de vuestra casa el tiempo que necesitáis para dejar la vivienda. Este paso se pacta en el contrato de arras.

De este modo, podréis aseguraros el tiempo suficiente para encontrar la vivienda ideal.

Nuevo llamado a la acción

Información a aportar

Como vendedor tendrás que aportar cierta información sobre la casa. Lo más relevante es si la vivienda tiene cargas. Es decir, si la vivienda tiene deudas o no.

Las deudas más importantes con las que puede contar una vivienda son: la hipoteca, el IBI o la comunidad de propietarios. 

Por lo general si existen estas cargas lo mejor es que se incluya una cláusula en el contrato donde se especifique quien se tiene que hacer cargo de ellas.

Para obtener una nota de las cargas de la vivienda deberás acudir al Registro de la Propiedad. 

¿Y si la casa que quiero vender tiene una hipoteca?

Hay dos opciones para poder vender una casa hipotecada

Realizar la cancelación de la hipoteca al vender la vivienda ante notario justo en el momento que se firma la venta. Según el precio de venta de la vivienda existen dos casos.

Si has vendido tu piso por encima del valor que te quede pendiente de la hipoteca, podrás cancelarla directamente ante el notario.

Sin embargo, si has vendido tu piso por debajo del valor pendiente de abono de la hipoteca, aunque realices el pago de la totalidad del dinero de la venta del piso al banco para cancelar la hipoteca, aún te quedará un préstamo pendiente con el banco.

La segunda opción para poder vender una casa hipotecada es realizar una hipoteca puente. Un tipo de préstamo que te permite comprar una vivienda mientras se vende la que ya tienes.

En vez de pagar dos hipotecas al mismo tiempo, y por separado, se pagaría una sola hipoteca unificada.

Si estas pensando en vender tu vivienda para comprar otra te asesoramos para saber que pasos tienes que seguir e incluso podemos encargarnos de realizar todos los trámites necesarios para venderla. ¡No te quedes sin saber todos los secretos para vender una vivienda!

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

See all