Nueva guerra de hipotecas para tu piso en Vallecas

guerra-hipotecas-piso-vallecas

Desde el mes de septiembre de 2015 en TorresRubí veníamos observando una clara tendencia por parte de las entidades bancarias a dar préstamos hipotecarios. A lo largo de 2016 las entidades que parecía no se animaban lo han ido haciendo y en este 2017 parece evidente que prácticamente todos los bancos quieren conceder hipotecas, si bien muchos de ellos buscan clientes con perfiles medios altos.

Vuelven a conceder hipotecas, y a buenos precios, si bien debido a la devolución de las cláusulas suelo y los gastos de la hipoteca estamos viendo como los bancos están aumentando sus precios.

Hoy podemos encontrar en el mercado diferenciales entorno al 0,70 y créditos fijos al 1,80% a 20 años, en ambos casos conlleva que el perfil del cliente sea bueno, con buena aportación, buenos ingresos y por supuesto mucha vinculación, ya sabéis, seguro de vida, de hogar, de protección de pagos, algunos incluso te piden el del coche, domiciliación de nómina, tarjetas con gasto mínimo anual, domiciliación de recibos de la vivienda, gas, agua, luz, teléfono e incluso aportaciones mínimas a planes de pensiones.

También estamos comprobando como hay entidades de crédito que viendo que hay un porcentaje de clientes reacios a tanta vinculación, están tomando otro camino radicalmente opuesto. Estan haciendo buenas ofertas, no tan agresivas como con toda la vinculacIón. En algún caso, ni siquiera te piden que cambies de banco, cargan la cuota de la hipoteca en la cuenta que tengas abierta en tu banco de siempre.

Otra de las grandes diferencias radica en el porcentaje de financiación, hasta hace muy poco tiempo, las entidades estudiaban operaciones hasta el menor de los siguientes valores, 80% de tasación o de compra. Ahora tenemos entidades que estudian la financiación al 80% de tasación, sin tener en cuenta el valor de compra, otras simplemente con justificar una aportación mínima del 20% ya estudian la financiación.

Por otro lado, si estamos comprobando como las tasadoras están endureciendo sus criterios y cada día tratan de tasar con valores más bajos, hemos de recordar que muchos creemos que las tasaciones sin medida y la falta de rigor a la hora de conceder los créditos hipotecarios, fueron factores importantes a la hora de generar la burbuja hipotecaria

Entradas recientes

Categorías

See all