La venta más larga de una vivienda

la-venta-mas-larga-de-una-vivienda

Os cuento la historia de una pareja que ha estado mucho tiempo con el piso en venta. Demasiado tiempo para lo que es un proceso de compraventa de vivienda.

Conchi y Miguel, compraron su casa en 2009, y por motivos que no vamos a contar, decidieron venderla a finales de 2010.

Pensaron que podrían venderla ellos solos y tomaron la determinación de ponerlo a la venta en el mismo precio que lo compraron: 190.000€

Durante el primer año en venta, solo tuvieron una única visita, que les ofertó 145.000€, cantidad a la que se opusieron.

Al segundo año, seguían intentando vender ellos y lo pusieron en venta en varias inmobiliarias de la zona, siempre con un encargo abierto pues creían que era mejor para ellos. Consiguieron muy pocas visitas y ninguna oferta, de hecho nos ofrecieron la posibilidad de ponerlo a la venta con nosotros, a lo que me negué; ya sabéis que trabajamos en exclusiva compartida.

Por fin en abril de 2015, se deciden a encargarnos la venta. Preparamos el contrato, comprobamos la documentación, planificamos un plan de marketing apropiado para un piso que lleva más de 4 años en el mercado.

Video del piso en Avenida Pablo Neruda

En marzo de 2016, encontramos unos clientes interesados, pero que tenían el dinero en un fondo y no estaba disponible hasta finales de mayo. Por fin conseguimos poner fecha de firma el día 24 de mayo y cuando llegamos a la notaria, nos dicen que está el notario enfermo. Preparan la escritura para el martes y cuando vamos a otra notaria para que otro notario firme por sustitución, una vez llegamos con comunican que a las 13:45 se habían ido los 3 notarios a comer, por lo que nos vemos obligados a fijar otro día, nos emplazamos de nuevo en la notaria para el jueves 26 de mayo, a las 16:00 horas.

Como el notario sigue enfermo, volvemos a ir a la misma notaria del martes, para que el notario lo firme por sustitución.

Por fin, casi 5 años después, Conchi y Miguel han vendido su casa.

La verdad es que costó trabajo y se ha vendido en un precio quizá un poco inferior al que hubiésemos podido conseguir si no hubiese estado tantísimo tiempo a la venta.

No se si podréis imaginaros la felicidad que sintieron cuando vendieron y aún más felices cuando les comente que íbamos a prepararles un escrito para intentar que el ayuntamiento les reembolse el importe pagado de la Plusvalía.

Si eres propietario de vivienda en Puente Vallecas, te recomiendo que confíes el proceso de compraventa en un asesor inmobiliario de la zona, para que te ayude a vender tu piso en Vallecas.

Consulta nuestro listado de pisos en venta en Vallecas.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=y1oBlQkvxtM[/embed]

Entradas recientes

Categorías

See all