Cómo ha cambiado la tecnología al sector inmobiliario en los últimos 20 años

tecnologia-en-el-sector-inmobiliario

Muchos de vosotros quizá no lo recordéis, otros muchos sí. Hace años, cuando decidías poner tu piso a la venta, llamabas a un agente inmobiliario que se acercaba a tu casa, también como hoy, y te recomendaba un precio para sacarlo al mercado, basado en lo vendido en la zona. La experiencia nos ayudaba a determinar las tendencias (posibles subidas o bajadas de precios o de demandantes en la zona).

En aquella época ya hacíamos un ACM (Análisis Comparativo de Mercado), pero entonces ni siquiera lo decíamos. Hoy no solo lo decimos, sino que solemos darlo por escrito e incluso con enlaces que nos llevan a los comparables, y podemos prepararlo con el vendedor.

Las tecnologías actuales también permiten hacer algo entonces impensable: hacer fotografías, vídeos, visitas virtuales, imágenes en 360º, todo ello para colocarlos en nuestra web, portales inmobiliarios, redes sociales, blog, canal de Youtube, etc.

Alguna de estas tecnologías, hoy nos permiten poner una propiedad a la venta sin tener que molestar a los propietarios haciendo primeras visitas, en breve, solo será necesario visitar una vivienda cuando ya la conozca de manera virtual el cliente y por tanto, todas las visitas que se realicen físicamente, sean segundas visitas, visitas encaminadas únicamente a fijarse en detalles, las vistas, el estado de la finca, portal, escaleras ya que la vivienda la conocer como si ya hubiese estado en ella, junto a conocer las sensaciones que le produce a los que pueden ser sus nuevos propietarios.

Cualquier persona puede hacer un filtro en una web y ver con todo detalle la vivienda que le interesa. E incluso si no encuentra lo que busca, él mismo se puede generar una demanda de manera que, si se pone a la venta una propiedad de las características que busca, recibirá de manera inmediata un correo electrónico indicándole que esa propiedad que le interesa se pone a la venta.

Todo este tipo de tecnología, ayuda al propietario, al usar más herramientas para agilizar la venta de su propiedad. Así mismo son tremendamente útiles para el posible comprador, ya que puede conocer muchas más propiedades en poco tiempo y elegir la que más le interese.

Entradas recientes

Categorías

See all