Cuidado con gestorías que falsifican documentación

gestorias-que-falsifican-informacion

Como ya hicimos hace algunos meses, hoy les vamos a contar otra estafa que se ha estado dando en Madrid y que según asegura quien nos contó esta historia, se sigue produciendo en este momento y por las mismas personas que generan este artículo.

Dos caballeros montan una supuesta gestoría, entre otras cosas se dedican a tramitar compraventas, retirar escrituras de la notaria, pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que como ya saben, en Madrid es el 6% del precio de venta.

Pues bien, la estafa que realizaban y que probablemente sigan realizando estos señores, consiste en obtener una provisión de fondos de los compradores de vivienda para pagar los impuestos, luego falsificaban los impuestos de manera que parecían pagados, modificando el sello de la entidad bancaria donde ponía "pagado".

Así pasaban las escrituras por hacienda, para que le pusieran las etiquetas y después registraban los documentos, por lo que los nuevos propietarios de las viviendas, recibían sus escrituras ya pasadas por registro, no habiendo ningún indicio que les hiciera sospechar absolutamente nada.

Si alguno de estos nuevos propietarios recibía una notificación de la Dirección de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego, lo primero ir donde lo han hecho, allí les decían que no se preocupasen que se lo dejasen y se encargaban de resolverlo, tan simple como pagar y plantearse cambiar de oficina para evitar que les localizasen los siguientes propietarios que recibieran notificaciones.

Evidentemente, la mayoría de las gestorías y las inmobiliarias que tramitamos las compraventas, hacemos las cosas como se deben hacer, cargamos los impuestos en las cuentas corrientes por lo que queda perfectamente claro desde que cuenta se pagan y, además, ponemos al presentador.

Mucho cuidado con entregar nuestro dinero a personas y empresas de reciente creación, que están alquiladas en cualquier despacho y de las que no sabemos absolutamente nada, pues el responsable en Hacienda no es quien hace la presentación, si no el obligado tributario, ya que además es muy reciente el hecho de que en las escrituras ponga quien las tramita.

Estaré encantado asesorarle sobre cualquier asunto relacionado con inmobiliaria, herencias, hipotecas o cualquier otro que sea de nuestro ámbito. Envíenos sus consultas a joseignacio@torresrubi.com

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

See all