7 razones para preparar un Testamento

razones-hacer-testamento

Una de los servicios que ofrecemos los agentes inmobiliarios, es asesorar a clientes sobre herencias e incluso testamentos.
La diferencia entre hacer una herencia, cuyo finado hiciera o no testamento, puede ser importante, por cuestiones como problemas entre los herederos o el coste de preparar el testamento.

Nosotros siempre recomendamos hacer testamento.

¿Qué es un testamento?
Es un documento notarial en el que dejamos escritas nuestras últimas voluntades.

¿Quién lo hace?
Lo hace el interesado, lo redacta un oficial de notaria y se firma ante Notario.

¿Cuánto cuesta?
Como todo documento notarial, tiene un coste variable, en este caso en función de las páginas escritas, habitualmente no llega a los 50 €.

Algunas razones por las que hacer Testamento.
1. Te permite distribuir tus bienes entre tus herederos de la manera que consideres más conveniente. Tiene algunas limitaciones, pero más tendría si no hicieras testamento.
2. Para establecer la situación de parentesco; cuando vives en pareja sin matrimonio, tu pareja no es tu heredero. Si además de dejarle viudo/a, entregas tus propiedades a los herederos forzosos, hijos, padres, hermanos…
3. Si me arrepiento de lo que hice en el testamento, solo tengo que hacer otro, el último será el único válido.
4. Si proveemos problemas con el reparto, es el sitio para nombrar un contador partidor, que es la persona que se encargará de contar y repartir.
5. Si tenemos un hijo al que no queremos dejarle nada, es aquí donde tendremos que encargarnos de dejar muy claro que percibirá únicamente la legítima estricta y preferiblemente en metálico para evitar que tenga parte de propiedad sobre ningún bien. Esto evitará que tenga propiedades compartidas con el resto de los herederos y pueda chantajearles a la hora de venderlas

6. A la hora de repartir la herencia, es menos problemático y más barato si has dejado testamento.
7. Quizá sea un buen sitio donde dejar alguna palabra de aliento, algún consejo o simplemente recordar a tus familiares que les querías.

En caso de defunción, se solicita el certificado de últimas voluntades al Ministerio de Justicia.

Con ello solicitamos copia autorizada del testamento y se prepara la adjudicación de herencia, hay seis meses para pagar el impuesto.

 

Si tienes dudas sobre herencias, consúltanos.

Si fruto de una testamento, dispones en herencia de una vivienda en Vallecas que quieres vender o alquilar, te asesoramos.

Deja tus preguntas en este correo y las iremos respondiendo.

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

Ver todo