La diferencia entre hipoteca y crédito con garantía hipotecaria

diferencia-hipotecas

Hay algunos bancos que están ofreciendo hipotecas, con un máximo de 80% de tasación o compraventa,  por supuesto, comprobando la solvencia de los titulares, pero con la garantía real de la vivienda hipotecada, de tal modo que, tienes la garantía de que si mañana no puedes hacer frente a la hipoteca, la vivienda responde por la hipoteca, sin que puedan reclamar a los titulares otra cosa que esa vivienda.

hipoteca-y-credito

En el caso del crédito hipotecario, que hemos estado firmando hasta ahora y que se sigue firmando en la mayoría de los casos, además de responder con la vivienda, respondemos con todos nuestros bienes presentes y futuros.

¿Qué es lo que dejamos firmado en la escritura la cantidad que nos prestan?:

- cómo lo devolveremos,

- comisiones, gastos

- importe por el que saldría la casa a subasta,

- el máximo de intereses ordinarios,

- el máximo de intereses de demora,

- las costas y gastos del proceso judicial ( es cierto que se firman estas  cantidades máximas por las que responde la vivienda, como garantía para el cliente ya que sin estos máximos, la entidad podría reclamar mucho mas).
Si dejamos de pagar, la subasta de la casa debe cubrirlos, de no ser así, la entidad no solo subastará la vivienda, si no que, además nos reclamará la diferencia entre el precio de adjudicación y la suma de todos esos importes mencionados anteriormente.
También hay que tener muy en cuenta que, en un mercado como el actual, ante la falta de otros postores, la entidad acreedora se adjudica la vivienda por el 70% del tipo de salida, siempre que sea vivienda habitual, de no ser así, podría adjudicársela por el 50%, y ya podéis imaginar las diferencias económicas.

Os informamos que TorresRubí ha ayudado a unos clientes a firmar la compra de su piso en la calle León Felipe, con una hipoteca real, a los que deseo que sean muy felices en su nuevo hogar.

Trataremos de seguir en esta línea consiguiendo que nuestros compradores tengan las mejores hipotecas adaptadas a sus necesidades de compra de vivienda en Vallecas.

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

See all