Cómo elegir la mejor agencia inmobiliaria en Vallecas para vender mi piso

mejor-inmobiliaria-en-vallecas

La recuperación del sector inmobiliario ya es una realidad, en España, en Madrid y en Vallecas.

Aunque la mayoría de los expertos coinciden en que no creen que pueda volver a darse una burbuja inmobiliaria, como la vivida hace tan solo 10 años atrás, lo cierto es que las transacciones inmobiliarias no paran de incrementarse, así como los precios.

Tan solo en enero de 2018, se abrieron en nuestro país 1.044 empresas relacionadas con el mercado inmobiliario entre agencias, financieras, compañías de seguros etc.

Los precios de las viviendas suben sobre todo en núcleos urbanos como Madrid, mientras que los barrios más alejados del centro, parecen vivir una recuperación algo más lenta.

A pesar de esto, en zonas como Vallecas, el ritmo de aceleración no parece quedarse tan alejado al experimentado en pleno centro madrileño

evolucion-viviendas-puente-vallecas

Frente a esta proliferación, los propietarios tienen a su disposición un número creciente de agencias inmobiliarias dispuestas a gestionar la venta de su inmueble. Un abanico ante el cual, el propietario tiene que realizar un esfuerzo mayor para seleccionar aquella agencia inmobiliaria que más se adapte a sus intereses.

Si eres uno de los múltiples propietarios que desea vender su vivienda en Vallecas y no sabe cómo comenzar con su búsqueda, toma nota de nuestros 5 consejos a la hora de elegir la mejor agencia inmobiliaria en Vallecas.

1. Experiencia en la zona

Si a la hora de comprar una vivienda la ubicación cobra gran importancia, en el caso de la venta pasa exactamente igual. A la hora de elegir una agencia inmobiliaria en Vallecas, selecciona aquella que tenga experiencia demostrable en la transacción de viviendas en la zona.

Los años de trabajo, permiten generar a la agencia, una base de datos de contactos compradores lo suficientemente grande como para no tener dificultades a la hora de encontrar al comprador ideal para tu vivienda.

2. Valoración de la vivienda

La experiencia de una agencia inmobiliaria en Vallecas, también permitirá realizar valoraciones de precio más acertadas debido al conocimiento adquirido sobre el sector inmobiliario de la zona.

Si pretendes solicitar valoraciones de precio a varias inmobiliarias, no te quedes con la que te ofrezca el precio más alto simplemente porque consideras que el beneficio que puedes alcanzar con ella, será mayor. Muchas inmobiliarias utilizan el precio como técnica de captación de clientes, algo que a la larga puede pasarte factura.

Atiende bien a los argumentos empleados para la elección del precio por parte de cada inmobiliaria y, si es necesario, solicita que te faciliten un estudio de mercado completo que fundamente dicha evaluación.

3. Confianza

Ten en cuenta que la primera impresión que tengas sobre tu agente inmobiliario, probablemente sea la misma que tengan todos aquellos compradores que se interesen por tu vivienda. Por este motivo, elige siempre un agente inmobiliario que te transmita la confianza suficiente como para poder dejar en sus manos la venta de tu piso en Vallecas.

El proceso de compra de una vivienda tiene un gran componente emocional, por lo que las sensaciones que genera el profesional inmobiliario en los posibles compradores, serán decisivas en el proceso de compra.

4. Servicios Integrales

A menudo, los propietarios se decantan por una inmobiliaria en Vallecas en función de los honorarios cobrados por cada una de ellas sin tener en cuenta los servicios incluidos en su tarifa. Un error que puede hacer que termines pagando un precio por la tramitación de la venta, aún mayor.

Pregunta cuáles son los servicios que te ofrecen y comprueba si te acompañarán durante todo el proceso de venta o simplemente se limitarán a publicar tu piso en su base de datos. Algunos de los servicios más interesantes que puede ofrecer una inmobiliaria, son los siguientes:

  • Asesoramiento legal.
  • Asesoramiento financiero.
  • Servicios de Home Staging.
  • Proveedores de decoración y reformas.

No te quedes únicamente en los servicios que te ofrecen a ti como vendedor. Valora también los servicios ofrecidos a los compradores ya que, finalmente, ellos serán los responsables de la venta de tu casa.

5. Plan de Marketing

Se refiere principalmente a las acciones que llevará a cabo la agencia inmobiliaria para dar visibilidad a tu vivienda y conseguir impactar al sector de la población adecuado.

Pregunta si tu inmobiliaria colabora con otras agencias, investiga sobre el uso que hace de las redes sociales, visualiza el material publicitario que puedas encontrar tanto en su oficina como en la web y valora si es apropiado o no.

 

* Si quieres conocer cuáles son las acciones que llevamos a cabo en nuestra inmobiliaria para dar visibilidad a tu inmueble, descárgate nuestro Plan de Marketing para la venta.

Un plan que adaptamos de manera personal a las necesidades de cada vivienda, y por supuesto, a las necesidades de cada vendedor. ¡Vende tu piso en Vallecas al valor que se merece!

Plan de Marketing para la venta

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

Ver todo