Beneficios del Arbitraje Notarial

O6JTUC0

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, hay que dedicarle tiempo y dinero. Por eso mismo, resulta difícil de entender como mucha gente entrega cantidades importantes de dinero en concepto de arras sin ningún tipo de garantía. Desde PisoVallecas te explicamos como realizar una compraventa con garantías gracias al Arbitraje Notarial.

84

¿Qué es el Arbitraje Notarial?

El Arbitraje Notarial permite a las partes afrontar la operación de compraventa con total seguridad jurídica. Nadie se imagina que cuando un proceso de compraventa se inicia, alguna de las partes vaya a echarse para atrás, pero si esto ocurre el notario puede resolver el conflicto ya que ejerce de árbitro, esto hace que la operación inmobiliaria sea fiable y segura.

¿Qué garantías tiene para el comprador?

Si el vendedor incumple lo pactado en el contrato de arras, deberá devolver el dinero entregado como reserva y podrá exigir el doble de lo entregado en concepto de arras penitenciales. El Arbitraje Notarial garantiza que el comprador pueda reclamar el dinero sin ningún coste añadido para él.

¿Qué garantías tiene para el vendedor?

La situación se complica para el vendedor. En el caso de que lo pactado en el contrato de arras no se cumpla por parte del comprador, el vendedor no podrá vender su vivienda a ningún otro comprador hasta que el contrato no sea resuelto. De no existir acuerdo entre las partes, esta situación podría prolongarse durante años y el vendedor se verá obligado a bloquear su vivienda con las consecuencias económicas que eso supone para él. 

Sin embargo, gracias al Arbitraje Notarial esta cuestión se puede resolver en un plazo máximo de un mes además de quedarte con las cantidades entregadas y volver a vender tu vivienda con total libertad. 

Por lo tanto, el Arbitraje Notarial, no solo se presenta como el mejor medio para resolver conflictos una vez que estos se producen, sino que además se presenta como una solución global, ya que actúa con carácter preventivo, porque si alguna de las partes tiene la intención de no cumplir con lo acordado no estará dispuesto a firmar el Convenio de Arbitraje Notarial.

Además, es importante destacar el carácter conciliador del Arbitraje Notarial, ya que siempre se intentará llegar a un acuerdo entre las partes. 

Si quieres conocer todos los secretos para poder vender una vivienda en un mes descárgate nuestra Guía y averigua todos los consejos que tenemos preparados para ti. 

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

See all