5 motivos por los que no se vende tu casa en Vallecas

5-motivos-por-los-que-no-se-vende-mi-casa-en-vallecas-1

 Escuchas en los medios de comunicación que el sector inmobiliario parece recuperarse de la crisis de los últimos años, y animado con las buenas previsiones, decides poner tu casa en Vallecas a la ventaNo es que tu vivienda actual no te guste, simplemente te gustaría poder disfrutar de algo más de espacio ahora que los niños van haciéndose grandes.

Así que sacas tu mejor faceta de fotógrafo, publicas tu vivienda en los principales portales de Internet y esperas ansioso a que lleguen las primeras llamadas de interesados.

Sin embargo, estas llamadas no llegan. Los días, las semanas y los meses pasan y tu vivienda sigue sin recibir contactos. Un día contactan contigo para preguntar si el precio de venta es negociable, algo a lo que tú rápidamente contestaste que no. Esa fue la vez que más cerca estuviste de conseguir la venta.

¿Qué es lo que ocurre? ¿Puede que la recuperación del mercado inmobiliario todavía no haya llegado a Vallecas? Si has puesto tu casa a la venta y todavía no has conseguido resultados, puede que sea por uno de estos 5 motivos:

1. No has establecido el precio adecuado.

Puede que hayas fijado el precio para tu vivienda basándote en el precio de tu vecino. Ese que vive a la vuelta de tu calle y que consiguió vender apenas un par de meses antes. Sin embargo, ¿su casa tiene las mismas características que la tuya? Si has dicho que vivía a la vuelta de tu calle, la respuesta es no.

Para establecer el precio adecuado de una vivienda, hay que valorar una serie de elementos referidos a:

  • Su ubicación (barrio, calle e incluso número)
  • Estado y antigüedad (nueva, seminueva, de segunda mano…)
  • Superficie (nº de habitaciones, distribución…)
  • Extras (garaje, ascensor, trastero…)
  • Orientación (norte, sur, este, oeste…)
  • Calidades (electrodomésticos, baños, reformas llevadas a cabo…)

Los compradores que buscan vivienda a través de Internet, acostumbran a usar filtros de precios. Si tu vivienda no se encuentra en su franja de precios establecida, automáticamente tu vivienda quedará fuera de su alcance.

2. No has preparado la casa para la venta

Hiciste unas fotografías muy profesionales. Pediste la réflex a tu primo para que las imágenes tuvieran mejor calidad, cuidaste la iluminación y los ángulos. Sin embargo, a pesar de su ‘calidad’, las fotografías no parecen haber atraído la atención de ningún comprador. ¿Por qué?

Tu vivienda necesita preparación para el proceso de venta. Antes de sacar las fotografías, necesitas vestirla para la ocasión. Debes limpiar, ordenar y despersonalizar. Tu comprador no quiere ver como has estado viviendo tú hasta ahora, necesita imaginarse a él viviendo en ella.

Si la vivienda que quieres mostrar esta vacía (has tenido que llevarte los muebles a otra vivienda) quizás necesites contratar los servicios de un Home Stager para que coloque cierto mobiliario básico (a veces incluso de cartón) para que el posible inquilino compruebe el gran potencial que tiene tu vivienda.

home-staging

3. No has gestionado bien la documentación

Para vender una vivienda, necesitas disponer de ciertos documentos de manera obligatoria. Por ejemplo, desde junio de 2013, cualquier vivienda que se ponga en venta necesita disponer del certificado de eficiencia energética. Si no, te estarás arriesgando a recibir una importante multa.

Otros documentos que necesitarás:

  • Título de propiedad
  • Nota simple Registral
  • Último recibo del IBI
  • Certificado de estar libre de cargas
  • Cédula de habitabilidad
  • Estatutos de la comunidad de propietarios

Cada semana, llegan a nuestra inmobiliaria numerosos clientes que confiesan hacerlo por no haber sabido gestionar por su cuenta, todo lo que implica el papeleo. 

4. No has contado con un especialista de tu zona

Llevas toda la vida viviendo en Vallecas, así que consideras que no hay nadie mejor que tú para mostrar al posible comprador, las grandes posibilidades que esconde tu ciudad.

Sin embargo, ¿sabes cuántas viviendas hay actualmente a la venta en Vallecas?, ¿Sabes cuántas se consiguieron vender el año pasado? ¿Y el precio medio por metro cuadrado por el cual se cerraron las ventas? Si no sabes responder a estas preguntas, probablemente no tengas el suficiente conocimiento sobre el mercado inmobiliario en Vallecas.

5. No establecer un plan de marketing adecuado

Un proceso de venta no finaliza con publicar tu vivienda en Internet. Una vivienda necesita promoción para llegar al segmento de la población adecuado.

Quizás con un reportaje fotográfico no sea suficiente y lo que necesite tu vivienda sea un vídeo o incluso una visita virtual. O a lo mejor lo que hay que preparar es un Open House para que los compradores indecisos se animen a visitar tu vivienda sin ningún tipo de compromiso. ¿Has pensado en publicar tu inmueble en alguna revista o periódico local?

 

* En Torres Rubí analizamos cada vivienda y planteamos un plan de marketing para la venta, acorde a sus características y necesidades. Si quieres conocer cuál es nuestro plan de acción, descárgate nuestro Plan de Marketing para la venta. En él encontrarás todas las acciones que llevamos a cabo en nuestra inmobiliaria, para dar visibilidad a tu vivienda y que llegue a compradores verdaderamente interesados.

 Plan de Marketing para la venta

 

Suscríbete al Blog de Vallecas!

Entradas recientes

Categorías

See all